Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero asegura que la UE no va a aceptar ningún tipo de amenaza de otro país

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

EFE

Madrid —

0

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dejado claro que "la Unión Europea no va a aceptar ningún tipo de amenaza de otros países" y que el impuesto digital (la llamada "tasa Google") es una necesidad del siglo XXI, "no un capricho ni una excentricidad de ningún país contra otro país".

Así se ha referido Montero este jueves en un encuentro en la SER Andalucía a la retirada de Estados Unidos de las negociaciones que se llevan a cabo en el marco de la OCDE para pactar una tasa digital global, así como a las amenazas con represalias al resto de los miembros.

La ministra ha explicado que el impuesto digital "es una necesidad del siglo XXI" porque "tenemos una fiscalidad analógica y una economía digital", lo que lleva a los negocios tradicionales a pagar proporcionalmente más impuestos que las plataformas digitales.

"Ni España, ni Francia, ni Italia, ni Reino Unido, ningún país va a aceptar ningún tipo de amenaza de otros países", ha dejado claro Montero, quien ha añadido que "no se trata de una legislación para perjudicar los intereses de otros países, sino para que nuestra fiscalidad sea ordenada, justa y se adapte a las circunstancias del presente".

Respecto a otras figuras fiscales, el ministra de Hacienda ha señalado que el Gobierno no llevará cabo "una subida masiva de impuestos indiscriminada para todos los ciudadanos" sino que busca "un sistema fiscal justo, en el que quien más tiene más aporte y todos recibamos en función de nuestras necesidades".

La ministra ha recordado que España tiene 7 puntos de margen de esfuerzo fiscal respecto a los países del entorno y que "no permitirá que haya competencia desleal entre negocios tradicionales y actuales" para lo que quiere aplicar la tasa digital y la de transacciones financieras e insistir en la lucha contra el fraude fiscal.

Preguntada por la posibilidad de que el Gobierno baje el sueldo a los funcionarios, tal y como se hizo en la anterior crisis, la ministra ha dejado claro que "la respuesta a la crisis no va a consistir en recortes" sino en "garantizar la renta y el tejido productivo".

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 11:56 h

Descubre nuestras apps

stats