La portada de mañana
Acceder
España encara la recta final de la pandemia sin estado de alarma
Ayuso, un liderazgo construido sobre un enemigo exterior llamado Sánchez
Opinión - Y la felicidad llegó a España (que es Madrid), por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas abre con un alza del 0,30 % hasta los 63,77 dólares

El petróleo de Texas abre con un alza del 0,30 % hasta los 63,77 dólares
Nueva York —

0

Nueva York, 3 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un alza del 0,30 %, hasta 63,77 dólares el barril, comenzando la semana con cautela.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio sumaban 0,19 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. repuntaba con timidez, influido por la situación epidemiológica en la India, donde los contagios de covid-19 superan los 300.000 casos desde hace días; y la perspectiva de que vuelva el suministro iraní al mercado con el avance de las negociaciones para salvar el pacto nuclear de 2015.

"Los temores por la India están impidiendo que los precios del crudo suban más, pero con el foco en los barriles para entrega en junio, los precios podrían incrementarse por el apetito estacional y a medida que el levantamiento de restricciones contra la covid-19 en la mayor parte del mundo apoya la demanda", explicó Louise Dickson, de Rystad Energy.

"Este fin de semana, Irán proclamó que se acercaba un acuerdo con EE.UU., ostensiblemente alcista para el petróleo. Sin embargo, EE.UU. ha prendido fuego a esa premisa diciendo que no hay un acuerdo cerca, agregó Jeffrey Halley, de Oanda.

El Texas cerró la semana pasada con una pérdida de valor del 2 %, pero el mes de abril fue positivo y los precios se elevaron en conjunto en torno a un 7 % por las buenas perspectivas de demanda de petróleo en la segunda mitad del año.

En ese sentido, la OPEP y sus aliados decidieron mantener su plan para aumentar gradualmente la producción entre mayo y julio, lo que ha animado al mercado.

Etiquetas
Publicado el
3 de mayo de 2021 - 15:55 h

Descubre nuestras apps

stats