Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas cae un 1,2 % pero mantiene la ganancia semanal

El petróleo cayó el viernes pero logró registrar su tercera semana consecutiva de ganancias en medio de la disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que ha impulsado la confianza empresarial y las perspectivas de crecimiento económico mundial.

EFE

Nueva York —

0

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 1,2 %, hasta los 60,44 dólares el barril, con lo que no obstante logra mantener una ganancia semanal del 0,5 % gracias a los vientos de cara en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero restaron 74 centavos de dólar respecto a la sesión previa del jueves.

El petróleo cayó el viernes pero logró registrar su tercera semana consecutiva de ganancias en medio de la disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que ha impulsado la confianza empresarial y las perspectivas de crecimiento económico mundial.

El progreso en la disputa comercial entre los dos mayores consumidores de petróleo del mundo ha elevado las expectativas de una mayor demanda de energía el próximo año, según los analistas.

El avance del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, que reemplazará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, también ha impulsado el petróleo esta semana. El acuerdo fue aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos el jueves.

Además, las compañías de energía de EE.UU. agregaron la mayor cantidad de plataformas petroleras esta semana desde febrero de 2018.

Las compañías sumaron 18 plataformas petroleras en la semana de hasta el 20 de diciembre, con lo que el recuento total fue de 685, la mayor cantidad desde principios de noviembre, informó la CNBC.

Asimismo, la economía de EE.UU. mantiene su fortaleza pese a la moderación de mediados de año, y avanzó a un ritmo anual de crecimiento del 2,1 % en el tercer trimestre, según la última estimación de evolución del producto interior bruto (PIB) anunciada este viernes por el Gobierno.

Los datos divulgados por el Departamento de Comercio indican que la actividad económica creció a un ritmo del 3,1 % entre enero y marzo y del 2 % en el segundo trimestre del año.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en enero bajaron un centavo, hasta los 1,70 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, avanzaron más de cinco centavos hasta 2,32 dólares por cada mil pies cúbicos.

Etiquetas
stats