Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSA y FCA confirman que quieren fusionarse para el primer trimestre de 2021

Vista de la factoría de montaje del Centro de Madrid del Grupo PSA, en Madrid.

EFE

París —

0

PSA y FCA reafirmaron este miércoles su objetivo de fusionarse para crear el cuarto grupo automovilístico mundial y de hacerlo de aquí al primer trimestre de 2021, después de que la Comisión Europea (CE) haya abierto una investigación en profundidad para ver si eso generaría problemas de competencia.

En una declaración, la compañía francesa y la italo-estadounidense afirmaron que seguirán cooperando con la CE para responder a las cuestiones que les plantee "en el mismo espíritu constructivo que ha definido el proyecto de fusión desde el principio".

Añadieron que detallarán al Ejecutivo comunitario y a otros reguladores "las ventajas sustanciales de la fusión" para sus clientes, para la industria europea y para cada una de las dos empresas.

Además, señalaron que avanzan como estaba previsto los preparativos para su unión, que ya han obtenido autorizaciones de las autoridades de la competencia de países como Estados Unidos, China, Japón o Rusia.

La CE justificó su investigación en profundidad sobre todo por el riesgo de que la unión de PSA y FCA reduzca la competencia en el mercado de las furgonetas.

FCA y PSA anunciaron en octubre la voluntad de fusionarse para constituir el cuarto fabricante mundial de automóviles, una operación de la que esperan sinergias estimadas en 3.700 millones de euros anuales (más de 4.000 millones de dólares), ventas de 8,7 millones de unidades (el 9,5 % del total global).

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 17:36 h

Descubre nuestras apps

stats