La portada de mañana
Acceder
La erupción que destruyó el trabajo de toda una vida en la cumbre de La Palma
Podcast - Estreno de 'Un tema Al día': Ha nacido un volcán
Opinión - Cuando la lava deje de fluir, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig: No se entiende el corredor sin el tramo Sagunto-Teruel-Zaragoza

EFE

Valencia —

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha afirmado hoy que no se entiende el corredor Cantábrico-Mediterráneo sin el tramo Sagunto-Teruel-Zaragoza y ha manifestado su apoyo a la manifestación que se celebra en Valencia este domingo.

La Generalitat "apoya esta manifestación y la ambición de no desaparecer de un eje fundamental", según ha declarado Puig con motivo de la marcha que se ha organizado en Valencia, que ha añadido que sería "absurdo", como se ha planteado inicialmente, que el corredor "solo fuera de Zaragoza al Cantábrico", según ha informado el Gobierno valenciano.

Ha recordado que la reivindicación de que se incluya ese tramo como fundamental en las redes ferroviarias europeas ya se ha manifestado al Gobierno, que ha mostrado su apoyo, y ha confiado en que en noviembre se saque adelante en la Unión Europea esta reclamación, que tiene el visto bueno de la mayoría de grupos parlamentarios.

Puig ha señalado que para el futuro la conexión Cantábrico-Mediterráneo es igual de fundamental que el Corredor Mediterráneo.

Etiquetas
Publicado el
7 de octubre de 2018 - 13:20 h

Descubre nuestras apps