Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que este año no se ha reducido el empleo pese a la recesión

Rajoy dice que este año no se ha reducido el empleo pese a la recesión

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy en el pleno del Congreso de los Diputados que "este año no se ha producido reducción de empleo en España, a pesar de estar en una situación de recesión".

En respuesta a una pregunta del portavoz del grupo parlamentario socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, Rajoy ha apuntado que en España "hay moderación salarial pero también hay precios mucho más bajos" y ha asegurado que "es claramente mejor" una subida de sueldos del 1 % acompañada de una inflación del 0,5 %, que un incremento de ambas partidas del 3 %.

El líder de la oposición le ha recriminado que su reforma laboral y los ajustes sociales hayan creado "una desigualdad insoportable" basada en la "ley del embudo", que es "ancha" para las empresas y "estrecha" para los trabajadores, "ancha" para las grandes compañías y "estrecha" para las pequeñas, "ancha" para quienes ganan mucho y "estrecha" para quienes ganan poco.

Y esta situación también se da en su casa, ha dicho Rubalcaba, ya que se piden "sacrificios para españoles" mientras se dan "generosos sobresueldos en B para su partido".

Etiquetas
Publicado el
27 de noviembre de 2013 - 09:59 h

Descubre nuestras apps

stats