Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renfe incorporará al grupo a más de 1.200 externos de LogiRail

Renfe incorporará al grupo a más de 1.200 externos de LogiRail

EFE

Madrid —

0

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha confirmado este martes la incorporación al grupo de más de 1.200 personas que trabajan desde empresas privadas en el proveedor de servicios logísticos en tierra de la compañía, LogiRail.

Táboas ha adelantado en un vídeo difundido por las redes sociales la puesta en marcha inmediata de la sociedad Renfe Internacional, con el objetivo de canalizar la actividad de la compañía fuera de España.

El presidente de Renfe se ha hecho eco asimismo del informe favorable sobre el nuevo plan estratégico, emitido el pasado miércoles por la comisión delegada para asuntos económicos del Gobierno.

Con este respaldo, Renfe comenzará a ejecutar los proyectos previstos en el plan, que afectan también a las estaciones de Cercanías y de servicios en tierra del AVE.

Entre estos proyectos destaca también el que incumbe al desarrollo de los centros de competencias digitales, con los que Renfe pretende incorporar a más de 400 personas al grupo y cuyo objetivo es dotar a Renfe de las capacidades tecnológicas que aún están subcontratadas.

Táboas ha recordado que estos centros contribuirán a generar empleos en las localidades de la llamada España vacía y al aprovechamiento y rehabilitación del patrimonio ferroviario.

Etiquetas
stats