La portada de mañana
Acceder
La derecha tiene un 87% de posibilidades de lograr la mayoría absoluta el 4M
Arranca la vacunación contra la COVID de enfermos crónicos
Opinión - El 'atado y bien atado' era esto, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez promete una Ley de Plásticos de un solo uso y un consumo sostenible

Sánchez promete una Ley de Plásticos de un solo uso y un consumo sostenible

EFE

Madrid —

El candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez, ha prometido este lunes una Ley de Plásticos de un solo uso para reducir la generación de residuos y fomentar el consumo sostenible.

En el Pleno del Congreso durante el primer día de su debate de investidura, Sánchez ha recalcado la importancia de un Gobierno que fomente la transición ecológica y que de relevancia a la energía sostenible, por lo que se ha comprometido a aprobar una Estrategia Estatal de Economía Circular.

También un plan para la transición ecológica y la descarbonización que favorezca las oportunidades de las empresas y frene los "enormes costes sociales" existentes actualmente.

No obstante, ha recordado el plan contra la pobreza energética aprobado por su anterior Ejecutivo con la implantación de los bonos sociales eléctrico y del gas, y con la eliminación del impuesto al sol.

"Son medidas que tienen como horizonte bajar el precio de la luz", ha dicho en clara alusión a una de las peticiones que le hace el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Sánchez ha insistido en que la transición del modelo energético debe ser justo con los territorios y con los sectores damnificados y debe ser solidaria e inclusiva.

Al respecto se ha referido a la importancia de la fiscalidad medioambiental.

Etiquetas
Publicado el
22 de julio de 2019 - 13:35 h

Descubre nuestras apps

stats