Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl retrocede a la espera de resultados empresariales del primer trimestre

Seúl retrocede a la espera de resultados empresariales del primer trimestre.

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cayó hoy ante la expectativa de que las hojas de resultados para el primer trimestre, que empezarán a presentarse esta semana, reflejarán el impacto negativo del coronavirus.

El principal indicador surcoreano, el Kospi, perdió hoy lunes 16,17 puntos, un 0,84 %, hasta cerrar en 1.898,36 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó en cambio un 0,48 % o 3,03 puntos, quedando en 637,82 unidades.

Tras avanzar más de un 3 % el viernes ante la perspectiva de que la pandemia puede estar alcanzando su pico de contagios y fallecimientos en EE.UU. y Europa, los inversores cambiaron hoy el foco y empezaron a desplazar sus fichas a la espera de que los grandes valores surcoreanos presenten sus resultados de enero-marzo.

Algunos, como Hyundai Motor, que han tenido que parar su producción a nivel doméstico y en el extranjero debido a la caída de la demanda generada por el coronavirus, presentan esta semana sus balances, mientras que el valor de referencia del parqué surcoreano, Samsung Electronics, lo hará el 29 de abril.

Por otro lado, los datos domésticos del coronavirus (Corea del Sur reportó hoy solo 13 contagios y lleva tres días registrando menos de 20 nuevos casos diarios) brindaron cierto optimismo que evitó una mayor caída del selectivo.

En todo caso, la mayoría de grandes valores surcoreanos cayeron hoy, con Samsung Electronics, la ficha de mayor peso, dejándose un 2,5 %.

El segundo mayor fabricante mundial de chips, SK Hynix, perdió también un 2,5 %, al tiempo que el mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, cedió un 2,9 %.

Por su parte, la divisa local, el won, perdió hoy 2,6 unidades al dólar, que al cierre se cambiaba en 1.220,5 wones.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats