Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
El sindicato ASAE advierte que volverán las colas a Barajas si Interior “no pone remedio”
Madrid, 3 jun (EFE).- El sindicato ASAE ha afirmado este jueves que las largas colas de ayer en el control de pasaportes de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas “se volverán a producir” si el Ministerio de Interior “no pone remedio”, y ha reclamado “medidas drásticas” para que haya más presencia policial.
Durante la mañana del miércoles se acumularon cientos de personas en el control, un colapso que fuentes policiales achacaron a un fallo informático “en el acceso de las aplicaciones que utiliza la Policía Nacional”, que coincidió con una “acumulación de vuelos”.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido disculpas este jueves por las afecciones, pero ha asegurado que se contó en todo momento con la plantilla adecuada y con todas las cabinas de control de pasaportes funcionando.
Pero el sindicato ASAE, mayoritario en Aena en Barajas, asegura este jueves en un comunicado que la falta de efectivos policiales es una tónica habitual en el aeropuerto madrileño y que “las colas, aunque no salgan en prensa, son diarias”.
“Por mucho que diga el Ministerio de Interior, e incluso sindicatos policiales, en el día de ayer no estaban dotados los puestos de control con el personal necesario”, sostiene ASAE, que asevera que AENA “tiene que estar mendigando” el envío de agentes a los puestos de control.
Aunque el sindicato carga toda la responsabilidad sobre Interior, apunta que sería conveniente revisar si las instalaciones del aeropuerto “pueden asumir más vuelos de llegada o salida en las franjas horarias pico”.
“Este problema no sólo afecta a las compañías y pasajeros, principales víctimas de todo esto, sino a los trabajadores de AENA de Atención al Pasajero, que deben ser protegidos por la Guardia Civil porque se generan altercados debido a los nervios que estas situaciones producen”, zanja el sindicato.
0