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Stellantis dejó de fabricar 190.000 coches en enero-marzo por suministros

Stellantis dejó de fabricar 190.000 coches en enero-marzo por suministros
París —

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París, 5 may (EFE).- El grupo Stellantis dejó de fabricar unos 190.000 vehículos en el primer trimestre del año por falta de suministros de semiconductores y, a causa de la escasez de esos componentes, teme que el impacto sobre su producción será todavía peor en el segundo trimestre.

En la presentación este miércoles de las ventas y la facturación en los tres primeros meses del ejercicio, Stellantis reconoció en un comunicado que tiene una “visibilidad restringida” sobre las consecuencias de la falta de semiconductores para el conjunto del año.

En cualquier caso, calcula que habrá “un impacto superior” en el segundo trimestre respecto al primero, y luego “una mejora en el segundo semestre de 2021”.

La compañía, que por primera vez desde su fusión en enero presenta de forma integrada las cifras de PSA y de Fiat-Chrysler, tuvo unas ventas consolidadas de 1.567.000 vehículos en términos comparables en el primer trimestre, lo que supuso un incremento del 11 % respecto a ese mismo periodo de 2020.

Ese crecimiento se produjo por “la fuerte demanda de los consumidores y el buen comportamiento de las ventas en detalle”.

Los parones temporales de producción que hubo en el primer trimestre de 2020 a causa del choque de la covid se vieron “parcialmente compensados” con el descenso de la fabricación por la falta de semiconductores entre enero y marzo de 2021, que representó en torno al 11 % de lo que estaba previsto, es decir, los citados 190.000 coches.

Las existencias acumuladas del grupo a fecha del 31 de marzo, eran de 1.234.000 vehículos, y eso incluye las unidades en manos de los concesionarios independientes, comparadas con los 1.256.000 al terminar 2020.

Esa caída se ha producido en todas las regiones y detrás está de nuevo la escasez de semiconductores.

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