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La cadena de tiendas Brico Depôt abandonará España

Tienda Brico Depôt en Mallorca.

EUROPA PRESS

MADRID —

El grupo británico Kingfisher,propietario de la cadena Brico Depôt, ha anunciado que esta enseña de tiendas de bricolaje abandonará la Península Ibérica, donde cuenta con 31 establecimientos, para concentrarse en aquellos países donde cuenta con una cuota de mercado significativa.

“Estamos comprometidos con nuestro plan de crear un negocio fuerte a largo plazo”, explicó la consejera delegada del grupo británico, Véronique Laury, que añadió que “la decisión de salir de Rusia, España y Portugal forma parte de este compromiso”.

Según los datos de la compañía, presente en el mercado español desde 2003, Brico Depôt Iberia cuenta con 31 tiendas abiertas en España y Portugal, de las que 27 corresponden a España, y con un total de más de 1.700 trabajadores.

En su último ejercicio fiscal, Brico Depôt España logró un beneficio operativo de 2 millones de libras esterlinas (2,2 millones de euros), mientras que el negocio portugués registró pérdidas de explotación por importe de 2 millones de libras (2,2 millones de euros).

“Esto nos permitirá aplicar nuestra estrategia con mayor enfoque y eficacia en nuestros mercados principales, donde contamos o podemos alcanzar una posición de liderazgo”, apostilló Laury.

En el tercer trimestre de su año fiscal, las ventas de Kingfisher sumaron 3.048 millones de libras (3.426 millones de euros), un 0,2% más que un año antes, aunque en términos comparables disminuyeron un 1,3%. El negocio de la compañía en la Península Ibérica mejoró un 0,9% entre agosto y octubre, hasta 87 millones de libras (98 millones de euros), mientras que en Rusia se desplomaron un 6,4%.

El grupo, presente en España desde 2003, no ha desvelado como se llevará a cabo la salida del mercado español.

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