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UGT espera que Renault despeje la “incertidumbre” de las plantas españolas el jueves

UGT espera que Renault despeje la "incertidumbre" de las plantas españolas el jueves
Palencia —

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Palencia, 12 ene (EFE).- La Sección Sindical de UGT en Renault España ha manifestado su preocupación por el futuro de las factorías de Valladolid, Sevilla y Palencia y espera que este jueves, con la presentación del plan estratégico de la firma, se despejen las dudas y la incertidumbre que tienen sus trabajadores y las empresas auxiliares.

El sindicato ha expresado en un comunicado “la incertidumbre” de las factorías españolas ante las próximas decisiones del grupo Renault y la presentación de su plan estratégico, que tendrá lugar este jueves.

Según UGT, “el panorama es poco alentador” después de lo expuesto por la empresa durante la celebración de los Comités de Empresa en las factorías de Valladolid y de Sevilla y los trabajadores está “preocupados” por las decisiones que se puedan tomar.

Por un lado, se ha tratado sobre la modificación de las condiciones de trabajo en la línea de montaje motor k-9 en Valladolid, que bajará su actividad pasando a fabricar los motores diésel en dos turnos solamente, con la pérdida de 141 puestos de trabajo.

Esto se suma a la bajada de actividad de las líneas de gasolina MM14 y HXX en el último cuatrimestre de 2020, que trabaja a turno y medio cada línea.

Respecto a la factoría de Sevilla, la empresa ha informado de que las cadencias previstas para los meses de enero y febrero son bajas, por lo que será necesario aplicar flexibilidad entre uno y dos días a la semana.

Palencia fabricará a un turno y medio desde este mes de enero, por lo que ha sido necesario aplicar bolsas de descanso y trasladar, de forma voluntaria y forzosa, a más de cien trabajadores con contratos indefinidos a la planta de Carrocería y Montaje de Valladolid.

Una situación que la Sección Sindical de UGT en Renault España ve con preocupación, por lo que confía en que a lo largo de la semana “se despejen las dudas sobre el futuro de las fábricas” y se acabe con “la intranquilidad” de los trabajadores de Renault y de las empresas auxiliares.

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