La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El volumen de ventas de las empresas españolas por internet creció el 8,5 % y las compras, el 16 %

Vista general de la nave de distribución de la multinacional del comercio electrónico Amazon en Torrejón de Ardoz (Madrid).

EFE

Madrid —

El volumen de ventas por internet de las empresas españolas en 2018 fue de 281.638 millones de euros, el 8,5 % más que un año antes, mientras que las compras online alcanzaron los 239.505 millones de euros, el 15,9 % más, según la encuesta anual publicada este jueves por el INE.

El 20,4 % de las empresas con 10 o más empleados vendió por internet en 2018 -frente al 19,6 % de 2017- y esas ventas por comercio electrónico representaron el 17,3 % del total de las efectuadas por las compañías de 10 o más empleados, un porcentaje similar al del año anterior.

Las compras por internet las utilizaron el 33,9 % de las empresas de 10 o más empleados en 2018, frente al 32,1 % de un año antes, y representaron el 21,3 % del total de los aprovisionamientos de las compañías de 10 o más trabajadores el año pasado ante el 19,7 % de 2017.

El 5,8 % de las empresas con menos de 10 empleados vendió por internet en 2018 y el 17,5 % hizo compras.

El porcentaje de microempresas que compró por internet decreció interanualmente, pues era del 18,2 % el año previo, mientras que el de las que vendió electrónicamente aumentó, ya que fue del 5 % en 2017.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 13:07 h

Descubre nuestras apps

stats