Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

X-Elio nombra nuevo responsable de la compañía en Japón para fortalecer su presencia en el mercado nipón

Toshiaki Isoi, nuevo country manager de X-Elio en Japón

JBG/JGI

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

X-Elio ha nombrado a Toshiaki Isoi como nuevo 'country manager' de la compañía en Japón, uno de los principales mercados del grupo, informó la compañía.

Con este nombramiento, X-Elio busca expandir el equipo en Tokio con el objetivo de fortalecer su presencia y posicionamiento en el mercado japonés.

Isoi tiene una amplia experiencia en el sector energético, ya que ha sido vicepresidente del Departamento de Banca de Inversión de Macquarie Capital Securities, donde sus funciones se centraron en la inversión y en el asesoramiento de proyectos de infraestructura energética.

Previamente, también trabajó para grandes empresas del sector como Mitsubishi Heavy Industries, además de IDI Infrastructures y ICT Fund, un fondo de inversión en infraestructuras propiedad del Gobierno japonés.

X-Elio inició su actividad en Japón en 2012 y desde entonces ha crecido de forma constante en el país, que se ha convertido en uno de los principales mercados del grupo. La firma ha desarrollado con éxito 380 megavatios (MW) que ahorrarán en Japón un total de 261.649 toneladas de emisiones de CO2 al año.

La empresa cuenta con una ambiciosa estrategia de crecimiento para seguir desarrollando su cartera en Japón en busca de oportunidades para acelerar su crecimiento en el sector de la energía solar.

El consejero delegado de X-Elio, Lluis Noguera, se mostró convencido de que este nombramiento resultará "especialmente exitoso" para el grupo y le permitirá "cumplir con sus objetivos en Japón, en línea con los actualizados compromisos del país en el ámbito de las energías renovables".

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2020 - 12:20 h

Descubre nuestras apps