Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Banco Santander busca 20 emprendedores en 14 países para diseñar soluciones a los problemas post-pandemia

Una imagen de una de las muchas calles vaciadas en el mundo debido al impacto del coronavirus

0

El Banco Santander está lanzando en todo el mundo iniciativas que favorezcan el entorno emprendedor contra el coronavirus. Si este próximo fin de semana se celebra el “matchathon” convocado en abril por la Comisión Europea al que el Santander lleva a tres emprendedores que ganaron la categoría de nuevos modelos de negocio resilientes en el “hackathon” europeo inicial, la última iniciativa anunciada por el banco español es un llamamiento a emprendedores de 14 países, a través del programa ‘Santander X Tomorrow Challenge’, de Santander Universidades, para que diseñen soluciones a multitud de problemas generados por la pandemia. Los premios a ganar en este nuevo desafío son palabras mayores: 20.000 euros en metálico para cada uno de los 20 que serán elegidos, acceso a la red de contactos del Santander o apoyo del Massachussets Institute of Technology (MIT), entre otras cosas.

“El coronavirus está cambiando nuestro mundo, pero podemos dar forma a este cambio. Es el momento de los emprendedores, porque cuando ven un desafío son capaces de imaginar nuevas soluciones. Lanzamos Santander X Tomorrow Challenge, porque creemos en ellos y en su capacidad de encontrar respuesta a los problemas de hoy y a los que nos vamos a enfrentar en un futuro cercano”, ha indicado Ana Botín, presidenta de Banco Santander, que ha presentado a través de Instagram este proyecto.

‘Santander X Tomorrow Challenge’ está dirigido a emprendedores de Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, EE. UU., España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay. Está estructurado en cuatro categorías que responden a cuatro desafíos: creación de empleo, adaptación de las competencias personales, reinvención y reapertura de negocios e industrias, y nuevas oportunidades de negocio.

Esta iniciativa es una de las actuaciones de Santander X, la red de emprendimiento global del Grupo que tiene como objetivo apoyar y acompañar a los jóvenes emprendedores en su recorrido. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 2 de julio en la web www.santanderx.com/tomorrowchallenge. Las candidaturas serán valoradas por un jurado formado por 12 representantes del ecosistema emprendedor y directivos especializados del Banco Santander, que seleccionarán los 20 mejores proyectos, cinco por categoría. Posteriormente, el 16 de julio, se darán a conocer las propuestas ganadoras, que recibirán una aportación total de un millón de euros en fondos y beneficios, además de 20.000 euros en metálico para cada uno y el apoyo transversal del banco y las entidades participantes que aportarán más de 100 horas de mentoría por parte de diversos expertos.

Estos proyectos también podrán participar en un roadshow con al menos cinco inversores por proyecto para facilitar acceso a financiación. También tendrán asesoría tecnológica y de innovación del MIT Innovation Initiative y acceso a servicios y licencias de software. La iniciativa se enmarca en el plan de respuesta global mundial del Banco Santander a la crisis generada por la pandemia. El Grupo ha destinado a este plan 100 millones de euros, de los cuales 30 se movilizan en el ámbito de la educación, con iniciativas coordinadas por Santander Universidades. Con estos recursos, también se están promoviendo proyectos de investigación científica para el desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas, se está apoyando a estudiantes en situaciones socioeconómicas difíciles para que puedan continuar el curso académico, se están desarrollando estudios de posibles escenarios de salida económica de la crisis, se está trabajando también en el fortalecimiento del sistema universitario en su transición digital e igualmente en la digitalización de decenas de ONG enfocadas a los problemas generados por la pandemia.

‘Santander X Tomorrow Challenge’ fortalece también la misión global de Santander X, que es llegar a ser la mayor comunidad de emprendimiento universitario del mundo, conectando a los emprendedores de cualquier país y sector con los tres recursos más valiosos para ellos: fondos, nuevo talento humano y clientes.

En materia educativa, el grupo financiero ha lanzado en este momento de pandemia otras iniciativas muy significativas de su apuesta global por la educación: está ofreciendo ahora nuevas becas de formación online, cuyo volumen estará por encima de 20.000, para que estudiantes, graduados y profesores universitarios de distintos países puedan ser más empleables y seleccionables por las empresas, una vez se supere la crisis. Todas las ayudas están disponibles en la web www.becas-santander.com, agrupadas bajo el lema #YoMeQuedoEnCasa, donde se pueden encontrar decenas de oportunidades para que los interesados puedan obtener nuevas competencias digitales, idiomas y “soft skills”.

Etiquetas
stats