Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santander reinventa su apoyo al deporte popular con el campus online de Pau Gasol

Pau Gasol, durante la presentación del campus de su academia virtual.

¿Se puede aprender qué es el famoso “pick & roll” por videoconferencia? Se puede. Los aficionados al baloncesto, especialmente los niños y los adolescentes, podrán comprobarlo a partir del próximo domingo, 28 de junio, cuando arranque el primer campus online deportivo del mundo que, durante una semana, hasta el 4 de julio, dirigirá Pau Gasol, el mejor jugador en la historia del baloncesto español. La llamada “Pau Gasol Virtual Academy By Santander”, con acceso totalmente gratuito para todos los que se apunten, representa el reinicio del apoyo de Banco Santander al deporte popular en España, solo que reinventado para adaptarse a la “nueva normalidad” que nos ha dejado la pandemia del Covid-19.

Pau Gasol y su equipo técnico, al que se han sumado varios entrenadores profesionales de baloncesto y otras estrellas internacionales con las selecciones españolas, enseñarán los fundamentos del baloncesto: tiro, rebote, dribbling, pase y defensa. También habrá clases magistrales y encuentros con jugadores y jugadoras de primer nivel. ¿Pick & roll? Significa “bloqueo y continuación” y es la jugada de ataque más clásica de este deporte: un jugador, normalmente el base, bota la pelota hacia el campo contrario, siendo defendido como perro de presa por uno del otro equipo; el base corre hacia el corpachón de su pivot para que éste bloquee e interrumpa el paso al defensor, de modo que el que lleva el balón se quede libre de agobios y esté más cómodo para entrar a canasta, tirar de media distancia o dar un pase a otro compañero. El entrenamiento, la competición y las charlas técnicas serán las actividades básicas a realizar en el campus de Gasol, que se enmarca dentro de la estrategia de Banco Santander que, además de comprometerse con los grandes patrocinios de LaLiga Santander y todas las demás competiciones de fútbol de España más la Champions League, también impulsa el deporte popular en España para incentivar la vida sana de toda la comunidad, a través de competiciones e iniciativas abiertas a los aficionados deportivos no profesionales.

De este modo, la “Pau Gasol Virtual Academy By Santander” tiene el objetivo de apoyar el deporte base y busca concienciar a los jóvenes de la necesidad de mantener hábitos saludables a lo largo de toda la vida: alimentación saludable, actividad física, bienestar emocional y descanso. El campus virtual arranca el domingo 28 de junio y acaba el 4 julio; la inscripción es gratuita y está abierta a todos quienes lo deseen, incluidos adultos sin edad límite, aunque la planificación parte de tres niveles, adecuados a niños y niñas de 10 a 12 años de edad (U10-U12), que recibirán un curso de Iniciación; de 13 a 15 años (U13-U15), Tecnificación, y de 16 a 18 años (U16- U18), Perfeccionamiento. Lo único que puede tener coste económico para los participantes es la compra, voluntaria, de un pack de bienvenida compuesto por camiseta, pantalón y bolsa de deporte (70 euros).

El campus pretende también expandirse desde ahora a otros países. Esta será la decimosexta edición española del campus, pero la primera en que el contacto con los aficionados se celebrará de modo virtual. Pau Gasol, que quiere retomar sus entrenamientos normales para estar en forma de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, asegura que el campus quiere “ofrecer una experiencia única”, garantizando al tiempo “el bienestar y la salud de todos los participantes”. “Tanto el Banco Santander como yo -añade Gasol- somos conscientes de la necesidad de que existan propuestas de verano para que las chicas y los chicos puedan seguir practicando su deporte favorito”.

Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales del Banco Santander, enfatiza que este proyecto es “otro ejemplo” del compromiso de la entidad bancaria. “Damos apoyo y fomentamos el deporte infantil con una cuidada formación, tanto deportiva como en valores, de la mano de un referente como Pau, con el que compartimos tantos valores en común”, afirma Martín.

El pasado día 13, el deporte popular español ya empezó la remontada de la mano del Santander, con la cronoescalada ciclista “Reset by Santander”. Fue la primera prueba deportiva amateur del calendario nacional post-confinamiento, con Miguel Induráin a la cabeza. El mejor ciclista profesional de la historia de España, ganador de cinco Tour de Francia y embajador del proyecto 123aCorrer del Banco Santander, se puso al frente de la competición amateur, celebrada en Valdemorillo (Madrid), con todos los corredores con hora de salida preasignada online, para evitar aglomeraciones y respetar la distancia social durante una subida de 5,5 kilómetros, con una pendiente media del 5% y rampas del 20%. Próximamente, dentro de las “Santander Experiences” que el banco propone a sus clientes en España, destacan compartir equipo con Induráin en la Madrid-Segovia MTB, 117 kilómetros entre Madrid y Segovia que se celebrará partiendo del barrio de Montecarmelo, en Madrid, el 12 de septiembre, con meta en el acueducto de Segovia.

La llamada Carrera de la Mujer es otra de las pruebas atléticas populares que también patrocina Banco Santander. De hecho, no es solo una carrera, sino ocho a celebrar en otras tantas ciudades (Madrid, Valencia, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Barcelona y Barcelona), a partir de otoño.

También están previstas otras pruebas populares patrocinadas por Santander desde septiembre y octubre, como el Triathlon by Santander de Barcelona, el STS de Madrid, la marcha ciclista de Valencia, la Rotor Sierra Norte también madrileña.

Etiquetas
stats