eldiario.es

9

EXTREMADURA

Almendralejo cede una parcela para hacer un memorial por las víctimas republicanas

A la Asociación por la Memoria Histórica y Democrática de Tierra de Barros

Purificación Gallardo.

Olmo Calvo

La Junta Local de Gobierno de Almendralejo ha aprobado regularizar la concesión administrativa de una parcela en el cementerio municipal a la Asociación por la Memoria Histórica y Democrática de Tierra de Barros para construir un memorial por las víctimas republicanas de la Guerra Civil, por un período de 75 años.

De esta forma, se da luz verde a la solicitud de esta asociación, registrada el pasado mes de septiembre, para poder contar con la titularidad de esta parcela, que se había cedido de forma oficiosa en los años 80 por parte del Ayuntamiento para construir una tumba en memoria de las víctimas republicanas.

Este paso permitirá construir un memorial para las víctimas en una parcela de 10,48 metros por 11,77 metros, donde se ubica esa tumba, promovido anteriormente por el PSOE e Izquierda Unida y que ahora concluirá la nueva asociación con los fondos que está recaudando para este fin.

El memorial que se pretende construir está basado en un proyecto del arquitecto Víctor Asuar Bote, que ha planteado una composición de varios cubos de piedra natural de una longitud de 5,50 metros, una profundidad de 0,50 metros y una altura aproximada de 2,50 metros, en cuyas caras van inscritos los nombres de las víctimas, según las actas de la reunión.

Pero antes de esa construcción, los técnicos municipales obligan a exhumar los restos cadavéricos que se encuentren en el perímetro de la parcela y posteriormente publicar el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para posibles alegaciones de interesados en el referido expediente.  

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha