Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un documental aborda en Mérida la represión LGTBI durante el franquismo con Lorca como protagonista

"Pero que todos sepan que no he muerto", escrito y dirigido por Andrea Weiss

elDiarioex

0

La Enredadera, una nueva iniciativa de intervención sociocultural de Mérida, proyecta este jueves a las 20 horas, en la sala de la Fundación Caja Badajoz de Mérida, el documental “Pero que todos sepan que no he muerto”, escrito y dirigido por Andrea Weiss.

Estrenado mundialmente en el Festival de Berlín (2017), la cinta analiza la memoria histórica en España y la represión que las lesbianas, gais y transexuales sufrieron bajo la dictadura militar. Centra su mirada en la figura de Federico García Lorca.

Con motivo de la proyección podrá visitarse una exposición de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura que profundiza en el universo de Lorca.

Destaca además un coloquio debate posterior al documental que contará con la presencia de Francisco Molina Artaloytia, experto en la represión a la disidencia sexual en la España autoritaria, y Guillermo León Cáceres, miembro de la Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera.

La enredadera

Es un nuevo espacio auto-gestionado y alternativo que pretende formar parte de la ciudad y de su paisaje, “un paisaje entendido a la vez desde lo cultural, lo social y lo político. Ahí quiere ubicar su herramienta de transformación”.

“De transformación futura pero por completo inmediata, palpable, tangible; para cambiar las cosas aquí y ahora.

En un tiempo caracterizado por la volatilidad y debilidad de los lazos comunitarios, nosotros y nosotras queremos abrir un local, un espacio donde ser y donde estar, un espacio para recibir y desde el que proyectarnos. En Mérida, para Extremadura y mirando al mundo. Abierto, cooperativo y solidario“.

Etiquetas
stats