eldiario.es

9

EXTREMADURA

La ‘desescalada’ de la paralización económica no será igual en todas las comunidades, dice Vergeles

En el caso de Extremadura la vuelta a la actividad se hará de forma coordinada y concertada con los agentes sociales

Esta relajación en las medidas no se va a producir en esta prórroga, "se producirá en las siguientes si los datos epidemiológicos se comportan como lo están haciendo ahora", ha adelantado el consejero de Sanidad

La actividad económica argentina baja un 1,8 % en enero y suma seis meses en retroceso

EFE

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, señalado que la ‘desescalada’ de las medidas de confinamiento y paralización de actividades por el estado de alarma probablemente "no será igual" en todas las comunidades.

En el caso de Extremadura explica que se llevará a cabo de forma coordinada y concertada socialmente. Habrá reuniones “interdepartamentales e interadministrativas” entre los distintos departamentos de la Junta y entre las diferentes administraciones.

Así adelanta que habrá un responsable político y un responsable técnico, y que los acuerdos que se alcancen en dichas reuniones siempre serán  trasladados a los agentes sociales y económicos, de tal manera que haya una "concertación social". "Porque es en ese momento desde el que se pueden producir los mayores problemas sociales y económicos, por eso queremos que esté bien coordinado", ha remarcado.

Para próximas prórrogas

El titular de Sanidad ha manifestado que esta relajación en las medidas "no se va a producir en esta prórroga, se producirá en las siguientes si los datos epidemiológicos se comportan como lo están haciendo ahora". Y es "probable" que la desescalada "no vaya a ser igual en todas las comunidades autónomas", informa la Agencia Efe.

Aunque "estamos en el buen camino y en la buena dirección", porque "hay datos para la esperanza", el consejero ha insistido en el mensaje de "redoblar esfuerzos" y ha apelado a la sociedad a "utilizar el mejor arma y la más poderosa contra el virus, quedarse en casa", no acudir a ver a familiares ni a segundas residencias.

Ha recordado que en Extremadura se han registrado más de 700 solicitudes de tarjetas sanitarias para desplazados, de las que 400 corresponden a personas procedentes de la Comunidad de Madrid.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha