eldiario.es

9
Menú

EXTREMADURA

IU dice que la confluencia con Podemos para las autonómicas está "muy fría" y no hay preacuerdo

Álvaro Jaén de Podemos ha dicho cosas "que no son ciertas" según Joaquín Macías, coordinador regional de IU

La formación abre primarias para elegir a su candidato a la presidencia de la Junta

- PUBLICIDAD -
Joaquín Macías

Joaquín Macías, coordinador regional de IU IU- Extremadura

El coordinador regional de IU, Joaquín Macías, ha señalado que el proceso de confluencia política y electoral con Podemos de cara a las próximas elecciones autonómicas no ha avanzado hasta el momento. 

En rueda de prensa ha señalado que el secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha hecho unas declaraciones estos últimos días que "no son ciertas", y Macías aclara que se han mantenido varias conversaciones pero que "están muy frías" y no tienen "ni siquiera un preacuerdo".

El líder de IU ha confiado en que se llegue a un preacuerdo pero ha puntualizado que éste se debería haber materializado antes de las vacaciones, en agosto, y hasta ahora no hay ninguna noticia. También ha destacado que IU espera una lista única con Podemos y Equo para concurrir en coalición a las elecciones europeas de 2019, informa la Agencia Efe.

Proceso de primarias 

Izquierda Unida Extremadura ha abierto el proceso de primarias para elegir a su candidato a la Presidencia regional, que será seleccionado en una jornada de votación el próximo día 2 de diciembre. Está previsto que tres días después se proclame de forma oficial.

El secretario regional de Organización, David Jiménez, ha explicado que el proceso para presentarse a las primarias ya está abierto a toda la militancia y a los simpatizantes. La votación se hará de forma presencial en las sedes que tiene la coalición en la región. Del 16 al 30 de noviembre se desarrollará la votación por Internet a través de una web que se habilitará. 

Mientras, el coordinador regional de IU, Joaquín Macías, ha destacado que se pretende garantizar la participación y el debate de todos los miembros de la formación política. Se ha abierto las puertas a este proceso a todas las personas para que presenten programas colectivos que ayuden a mejorar las dificultades de la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha