eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Los Centros de Formación del Medio Rural trabajan en la reforestación de Sierra de Gata

El alumnado ha sido testigo del daño que el fuego causa al medio ambiente

- PUBLICIDAD -
Especies autóctonas para llenar de vida la Sierra de Gata / Foto: JCD

Especies autóctonas para llenar de vida la Sierra de Gata / Foto: JCD

Encinas, alcornoques, robles, castaños y madroños son algunas de las especies que han plantado estudiantes de los centros de Formación del Medio Rural de Moraleja y Navalmoral de la Mata, en Cáceres.

Han colaborado así en la reforestación de la Sierra de Gata con la plantación de especies autóctonas en terrenos del término municipal de Acebo.

Esta actividad forma parte de la cualificación profesional y personal de los alumnos al permitir que sean testigos del daño que el fuego causa al medio ambiente. Aprenden también y sienten la satisfacción de colaborar en su reconstrucción, según ha explicado el profesor del CFMR de Moraleja, Agustín Iglesias.

Los alumnos de ambos centros han compartido un día de convivencia en la realización de una tarea muy gratificante, como ha sido la de repoblar una pequeña zona de la Sierra de Gata, ha agregado Iglesias.

En la reforestación han participado alumnos del Ciclo de Grado Medio de Producción Agropecuaria y de Formación Básica en Actividades Agropecuarias del CFMR de Moraleja y del Ciclo de Grado Medio de Producción Agropecuaria y de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural del Centro de Navalmoral de la Mata, además de seis profesores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha