Unas 4.000 familias de 40 colegios de Álava se movilizan para reclamar jornada continua en sus centros

Niños y padres a la salida del colegio Marianistas, este lunes en Vitoria

Alrededor de 4.000 familias de escolares de unos 40 centros de Álava desean “presionar” al Departamento de Educación del Gobierno vasco para que acepte la jornada continua también en Primaria, medida a la que se han acogido en el curso 2020/2021 el 95% de los centros de Secundaria. “Ya se aplica en dos de cada tres centros públicos del Estado. ¿Por qué aquí no?”, se preguntan en algunos de los primeros documentos que ha ido elaborando por la autodenominada ‘Plataforma a favor de la jornada continua en Álava’.

Bildarratz lamenta que los sindicatos vascos reciban con una huelga al consejero de Educación más dialogante "de la historia"

Bildarratz lamenta que los sindicatos vascos reciban con una huelga al consejero de Educación más dialogante "de la historia"

Sus defensores aseguran que evitaría algunos inconvenientes motivados por los protocolos que se aplican en la pandemia, como reducciones de aforo en el comedor o cambios horarios que dificultan la conciliación. En su propuesta, el horario orientativo sería de 9.00 a 14.00 horas –en la práctica en los centros hay entradas diferenciadas para evitar aglomeraciones- y podría extenderse dos horas más con un servicio de comedor o tres con comida y extraescolar.  

Este movimiento se está articulando a través de redes sociales y ya se están enviado a los centros reclamaciones en esta dirección para que, a su vez, las encaucen a Educación. La plataforma confía en realizar una comparecencia pública en los próximos días. Insisten en que sería una prueba “temporal” y que, acabada la pandemia, cada centro decidiría si retoma la jornada partida tradicional. “Nosotros lo solicitamos en junio y nos lo denegaron. No tiene sentido mantener la tarde”, explica un miembro del equipo directivo de un centro de Vitoria.

Etiquetas
Publicado el
13 de septiembre de 2020 - 21:20 h

Descubre nuestras apps

stats