Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Abotsanitz apela a los “vientos de cambio” para romper la mayoría absoluta del PNV en Hondarribia

Enparan, con micrófono, en la campaña de Abotsanitz

elDiario.es Euskadi

0

Abotsanitz, primera fuerza de la oposición en Hondarribia, ha cerrado la campaña electoral apreciando “vientos de cambio” para poner fin a la mayoría absoluta del PNV, que ha elegido como candidato a Gonzalo Carrión, remero, en sustitución del actual alcalde, Txomin Sagarzazu. “Las consecuencias de largos años de mayoría absoluta son evidentes para la ciudad de Hondarribia. Durante este tiempo no se han abordado problemas estructurales como el de vivienda y han surgido nuevas situaciones que afectan a la mayoría de la ciudadanía”, sostiene esta formación cuyo candidato es Igor Enparan y que ha realizado un acto junto a su sede en la tarde de este viernes.

Sostienen que “la violenta campaña no ha hecho más que enfadar a los agentes locales”. “La necesidad del cambio se nota en las calles, en las conversaciones de la gente, en las demandas de las asociaciones, … Hondarribia lo hacen las ciudadanas y ciudadanos; sus necesidades, sus problemas, sus deseos y sus aspiraciones de futuro. El ayuntamiento, nuestra institución más cercana, debe responder a estas demandas”, argumentan.

Abotsanitz concurre a sus terceras elecciones municipales. “En los últimos ocho años hemos trabajado duro, desde la libertad que nuestra pequeña organización nos otorga, para que vivir en Hondarribia sea una oportunidad real. En ese camino hemos conseguido la legitimidad de la ciudadanía, incluso de los que no están de acuerdo con nosotros. Porque hemos demostrado que hacemos lo que decimos. Intuimos que el cambio es posible, creemos que es necesario. Este año lo tenemos más cerca que nunca y la llave para ello la tiene la ciudadanía”, concluyen.

Etiquetas
stats