Artolazabal destaca el papel de las mujeres gitanas como "agentes esenciales" en la lucha por la igualdad

La consejera Artolazabal junto a mujeres gitanas en el festival de la Romani Jaia este miércoles en Bilbao

La consejera de Igualdad del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal, ha destacado este miércoles que las mujeres gitanas son "agentes esenciales en la lucha por la igualdad y a favor de la inclusión del pueblo gitano en la sociedad vasca", según informa Europa Press.

Artolazabal ha realizado estas manifestaciones durante la celebración de la Romani Jaia, organizada por la asociación de mujeres gitanas Sim Romi, en la sala Bilborock de la capital vizcaína. Con esta cita se ha conmemorado el Día Internacional de La Lengua Romani.

"Vosotras sois la palanca del cambio, la educación es la herramienta básica para facilitar el cambio", ha indicado Artolazabal, que ha recordado que "los derechos humanos, todos los derechos y de todas las personas, con una transversal perspectiva de género", son el eje vertebrador del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.

"Los ciudadanos somos iguales en derechos y hemos de gozar de las mismas o similares oportunidades, partiendo de la base de que las personas somos muy diversas", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
4 de noviembre de 2020 - 19:44 h

Descubre nuestras apps

stats