Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cientos de jóvenes se suman en Bilbao a las movilizaciones mundiales por el medioambiente

Huelga de jóvenes por el medioambiente en Bilbao.

Maialen Ferreira

0

Al grito de “Bilbon ere planetaren alde” -en Bilbao también a favor del planeta, en su traducción al euskera- cientos de jóvenes vizcaínos se han unido a la ola ecologista internacional “Fridays for future” y se han manifestado frente al Ayuntamiento de Bilbao en lo que ya se llama 'el 15M verde'.

“No dejemos que hipotequen nuestro futuro”, “Hay más plástico que sentido común” y “No hay planeta B” son algunas de las pancartas, en su mayoría verdes, que han inundado el centro de Bilbao y la Universidad Pública Vasca, donde también han realizado una concentración esta mañana.

Utilizar energías renovables, transporte público en lugar del coche o reducir el consumo de carne son algunas de las peticiones que han leído en un manifiesto estos jóvenes de secundaria.

Garazi y Ziortza son 'girls scout', de ahí su pasión por el medio ambiente. También son alumnas de cuarto de la ESO de La Salle Sestao y junto con el resto de su clase han acudido a la concentración con la intención de que “aquellos que mandan en el mundo, oigan lo que el planeta está gritando”: “No es un juego, se creen que no pero están acabando con el mundo”, ha indicado Ziortza, mientras gritaba con la multitud un cántico que decía “un grado más una especie menos”.

Tras la concentración han realizado una sentada y un minuto de silencio seguidos de una ola. Una ola verde, que está arrasando cada vez con mayor potencia los países de Europa para que los políticos abran los ojos y vean que, como dicen estos jóvenes, “el planeta está gritando de dolor y somos sordos”.

Etiquetas
stats