Cierran el acceso a la playa de Las Arenas (Bizkaia) por exceso de aforo

Cerrado el acceso a la playa de Las Arenas en Getxo hasta las ocho de la tarde ante la previsión que se supere el aforo

Las altas temperaturas registradas este martes -víspera de San Juan- en Euskadi han hecho que cientos de vascos se acerquen a las playas, hasta el punto de que en la playa de Las Arenas, Getxo (Bizkaia), el Ayuntamiento ha tenido que cerrar el acceso a partir de las 18:00 de la tarde y hasta las 20.00 ante el peligro de superar el aforo limitado.

Para avisar a los bañistas, el Consistorio getxotarra ha lanzado un comunicado indicando que "en la tarde de hoy existe el riesgo de llegar al aforo máximo" y que, de acuerdo con el protocolo establecido con la Diputación Foral de Bizkaia, se ha procedido al cierre de los accesos a la playa de Las Arenas durante las dos próximas horas. Todo ello, según ha puntualizado de Diputación, con el objetivo de "asegurar las medidas sanitarias y de protección establecidas frente a la COVID-19".

Teniendo en cuenta que las fiestas de los pueblos y ciudades durante el verano 2020 han quedado suspendidas, el Departamento de Salud ya advirtió que las playas serán los lugares de ocio donde es previsible que se congregue un mayor número de personas, por ello, apeló al papel "activo y responsable de la ciudadanía", para su buen uso y para evitar contagios de la COVID-19. Entre los criterios para los bañistas se encuentran los controles de aforo, establecer o "recomendar" tiempos máximos de 2 o 3 horas de permanencia en las playas, o determinar franjas horarias dando prioridad a ciertos grupos de edad.

Etiquetas
Publicado el
23 de junio de 2020 - 18:53 h

Descubre nuestras apps

stats