Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las condiciones sanitarias impuestas por Euskadi dejan a Bilbao sin Eurocopa y Sevilla se postula como candidata

El estadio de San Mamés, vacío

Rubén Pereda

0

La opción de que Bilbao sea sede de la Eurocopa 2021 se va difuminando por las condiciones sanitarias impuestas por el Gobierno vasco, que la Federación de Fútbol (RFEF) ve “inviable” que se alcancen para junio, y Sevilla se ha erigido como alternativa. El estadio de La Cartuja podría acoger público durante los partidos, de modo que cumpliría con una de las condiciones impuestas por la UEFA, que hará público el próximo lunes el listado definitivo de sedes para su torneo.

La UEFA inspeccionará en los próximos días el estadio sevillano para decidir si se ajusta a los requisitos, según informa 'Abc'. En una entrevista concedida a este mismo medio, el consejero de Educación y Deporte andaluz, Javier Imbroda, ha manifestado que la ciudad hispalense observa con “atención” lo que sucede con Bilbao. De confirmarse como sede, acogería los partidos que la selección española iba a disputar en el marco del grupo E contra Polonia, Suecia y Eslovaquia.

Si bien Bilbao se ofreció la semana pasada a la UEFA para que los partidos se disputasen con un aforo del 25% en San Mamés —alrededor de 13.000 espectadores—, el Gobierno vasco vino a matizar las condiciones: para que fuera posible, se tendrían que cumplir unas exigencias sanitarias que incluyen una baja tasa de incidencia acumulada y bajas cifras de hospitalizados, muy lejanas a la realidad epidemiológica a la que se enfrenta ahora Euskadi, en alerta roja por el avance de la pandemia. “Desde el primer momento se les hizo ver la imposibilidad de aceptación por parte de la RFEF”, señaló la Federación, enrocada en la “inviabilidad” de la celebración del torneo. El Ejecutivo vasco informará este viernes de la situación de este asunto en la sesión de control del Parlamento.

Las críticas del PP contra el PNV arrecian. Acusan al lehendakari, Iñigo Urkullu, de querer “quitarse de en medio” el torneo por “alergia a la marca España”. “Una de las mayores infamias en la historia del deporte. El Gobierno vasco quiere deshacerse de la Eurocopa en Bilbao para que no venga la selección española. El nacionalismo prefiere arruinar a comercios y hosteleros antes de ver a España en San Mamés. Son unos sinvergüenzas”, ha llegado a criticar Carlos García, concejal por el PP en el Ayuntamiento de Bilbao, en los últimos días.

Etiquetas
stats