Investigan la muerte de un joven desaparecido en Carranza y cuyo cuerpo ha aparecido río abajo en Cantabria
El cadáver hallado este martes en una ladera del río Carranza pero ya en terreno de la comunidad de Cantabria cercano a la localidad vizcaína de ese nombre pertenece a un joven nicaragüense desaparecido días atrás, según informa la agencia Efe. La familia de Misael Centeno, nombre del joven de 31 años, denunció su desaparición a la Ertzaintza el domingo. Sin embargo, por haberse hallado el cuerpo en terreno cántabro, la Guardia Civil ha sido la encargada de rescatar el cadáver y en las próximas horas se realizará la autopsia.
Después, será la Ertzaintza la encargada de investigar en qué condiciones se produjo la muerte de Centeno y de confirmar, si como algunos indicios apuntan según ha indicado Euskadi Irratia, fue debido a un altercado la noche del sábado. Fuentes del Departamento de Seguridad señalan a este periódico que “por el momento no se puede confirmar esa información”.
El cadáver fue hallado a las 15.00 de este martes en una ladera del río, a unos 13 kilómetros de Carranza. Por la fuerza de las aguas -en la zona se han producido inundaciones en los últimos días- fue arrastrado río abajo. Desde que se notificara su desaparición, familiares y amigos de Centeno colocaron carteles en el municipio y difundieron su foto por redes sociales con el objetivo de encontrarlo.
0