Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida en Bilbao por estafar 20.500 euros a un anciano al que asistía al usar su tarjeta para hacer compras y sacar dinero

Una furgoneta de la Ertzaintza, en Bilbao

elDiario.es Euskadi

Bilbao —

0

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Bilbao a una mujer de 26 años por un delito de estafa continuada tras realizar presuntamente diversas compras y extraer dinero en cajeros automáticos con la tarjeta bancaria de una persona de avanzada edad para la que realizaba labores de asistencia. La cantidad estafada eran 20.500 euros. Según ha informado el Departamento de Seguridad y recoge Europa Press, el pasado mes de enero un ciudadano de edad avanzada interpuso ante la Ertzaintza una denuncia por supuesto uso fraudulento de su tarjeta bancaria.

Al parecer, había detectado que con la misma en los dos últimos meses se habían llevado a cabo una serie de reintegros en cajeros automáticos y compras en diversos comercios, movimientos que él no había realizado. De inmediato, fue puesta en marcha una investigación y se pudo confirmar que la cantidad que le había sido estafada al denunciante mediante la utilización de su tarjeta ascendía a más de 20.500 euros. Las indagaciones realizadas llevaron a concluir que la persona que habría estado usándola sin su consentimiento, era una mujer que desarrollaba labores de asistencia para el anciano.

Ante esta situación y tras realizar las necesarias confirmaciones este miércoles se procedió a la detención de la sospechosa acusada de un presunto delito de estafa continuada. Una vez finalizadas las pertinentes diligencias en dependencias policiales la arrestada fue presentada ante la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats