Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un hombre por agredir sexualmente a un menor de 16 años en Donostia

Agentes de la Ertzaintza, durante la detención del hombre acusado de agredir sexualmente a un menor en Donostia

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Donostia —

0

La Ertzaintza ha detenido en Donostia a un hombre de 49 años acusado de delitos de 'grooming', corrupción de menores y agresión sexual a un menor de 16 años. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, este pasado miércoles se interpuso una denuncia en la comisaría donostiarra en la que constaba que, días antes, un menor había entablado conversación con un hombre a través de una aplicación de citas por Internet. Tras haber intercambiado diferentes fotografías de índole sexual, posteriormente, ambos concertaron una cita y el hombre trasladó al menor a su domicilio en la capital guipuzcoana, donde le mostró diferentes imágenes pornográficas y, seguidamente, mantuvieron relaciones sexuales, según recoge Europa Press.

La investigación fue asumida por la Sección de Delitos en Tecnologías de la Información (SCDTI) de la Jefatura de Investigación Criminal y Policía Judicial de la Ertzaintza, en colaboración con la comisaría de Donostia y, tras realizar las investigaciones oportunas para identificar y localizar al sospechoso, los agentes procedieron a su detención el mismo miércoles por la tarde. Además, le decomisaron su teléfono móvil y tres dispositivos de memoria USB que portaba en ese momento. Este pasado jueves agentes de la SCDTI, junto a la Unidad de Inspecciones Oculares de la Policía Científica, procedieron a realizar una entrada y registro en el domicilio del detenido, además de en su vehículo y en un trastero, donde se recogieron diferentes evidencias que pudieran estar relacionadas con los hechos denunciados.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, en la tarde de este viernes, el detenido ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de la capital guipuzcoana. La SCDTI continuará con las investigaciones tendentes a conocer la posible existencia de más víctimas.

Etiquetas
stats