EH Bildu propone en el Parlamento Vasco la construcción de un hospital público en Tolosaldea

Clínica Asunción de Tolosa

EH Bildu ha registrado este viernes en el Parlamento Vasco una moción en la que propone la construcción de un hospital público en Tolosaldea, ya que cree que "las carencias del servicio que ofrece la Clínica Asunción son evidentes", según informa Europa Press.

En un comunicado, el parlamentario de la coalición, Ibai Iriarte, ha destacado que el hospital público es "una reivindicación generalizada en la comarca". En este sentido, ha registrado en la Cámara vasca una moción dirigido a "publificar en su integridad la gestión de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Tolosaldea y construir un hospital público".

Iriarte ha insistido en la importancia de que Tolosaldea disponga de un hospital público, porque "las carencias del servicio que ofrece la Clínica Asunción son evidentes" y ha denunciado "ratios bajos de personal y la existencia de especialistas sin titulación". "Todos los partidos con representación en Tolosaldea apuestan por un hospital público, incluido el PNV, que en este tema ha hecho una ciaboga en toda regla", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2020 - 18:15 h

Descubre nuestras apps

stats