Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ekologistak Martxan exige medidas concretas para que no se repitan “vertidos incontrolados” al río Barbadun

Río Barbadun, en Bizkaia

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

Ekologistak Martxan ha exigido medidas concretas para que no vuelvan a repetirse “vertidos incontrolados” al río Barbadun y ha pedido a Petronor y al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco “explicaciones” y “responsabilidades” sobre la mancha de crudo detectada este pasado fin de semana en el río.

En un comunicado, la asociación ecologista ha denunciado “la falta de transparencia” sobre lo sucedido en la mañana del pasado sábado en el Barbadun a la altura de San Julián de Muskiz, según informa Europa Press.

Según informó el pasado sábado Petronor, una mancha de crudo procedente de una tubería de la planta fue detectada en el río y se desplegaron barreras antipolución para recoger el producto vertido.

Ekologistak Martxan ha censurado que “se desconoce el impacto ambiental que ha tenido en fauna y flora, ni si se están evaluando los daños”. Por ese motivo, ha reclamado tanto a la propia empresa como a la Agencia Vasca del Agua (URA) y al Departamento de Medioambiente del Gobierno Vasco “las explicaciones pertinentes, así como la consecuente depuración de responsabilidades”.

La asociación ecologista ha advertido de que “la playa de La Arena ha sido testigo de numerosos vertidos de la empresa localizada en sus inmediaciones”. Por ello motivo, ha exigido “medidas concretas que aseguren que no se volverá a repetir”.

Etiquetas
stats