Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi cierra la hostelería y limita el deporte en otras 23 localidades con 160.000 habitantes, incluidas Eibar y Hondarribia

Mercado de Hondarribia, en el centro de la localidad

Iker Rioja Andueza / Rubén Pereda

0

El Departamento de Salud ha anunciado que aplicará desde este martes a medianoche restricciones en la hostelería (cierre total) y en el deporte federado y escolar en 23 localidades vascas más, entre las que se hallan Eibar, Errenteria u Hondarribia, por haber entrado en niveles de alerta roja por elevada incidencia de la COVID-19 (más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días). Se suman a una lista más amplia que abarca ya a 91 de 251 municipios en Euskadi y en la que están incluidas las cinco ciudades más pobladas, Bilbao, Vitoria, Donostia, Irún y Barakaldo.

La lista completa de municipios afectados por estos cambios anunciados este lunes es la siguiente: Aia, Abadiño, Alonsotegi, Anoeta, Arantzazu, Eibar, Errenteria, Gatika, Hondarribia, Irura, Legazpi, Lemoa, Lemoiz, Lezo, Mendexa, Meñaka, Plentzia, Sondika, Sopela, Urretxu, Yécora, Zalla y Zizurkil. Este grupo de poblaciones suma 163.573 habitantes. Asimismo, la reducción de casos de coronavirus supondrá la relajación de medidas en otro grupo de once municipios de 20.429 habitantes. Son Asparrena, Bakio, Berantevilla, Elantxobe, Forua, Gizaburuaga, Kortezubi, Legutio, Muxika, Villabuena de Álava y Zumaia.

Se puede consultar aquí una guía con todas las medidas en vigor en Euskadi hasta el 13 de febrero

Etiquetas
stats