Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi registra 356 nuevos casos de COVID-19 en la segunda jornada consecutiva con incremento leve de la incidencia

Personal sanitario realiza pruebas PCR de detección de coronavirus en una carpa instalada en las inmediaciones del Hospital Osakidetza Eibar Guipuzkoa, Euskadi (España)

Maialen Ferreira / Iker Rioja Andueza

0

Euskadi ha registrado 356 nuevos casos de COVID-19 de 8.133 pruebas realizadas, lo que supone una tasa de positividad del 4,4%, ocho décimas por debajo de la del día anterior. Aunque por ser fin de semana no se aportan datos detallados, hace dos sábados se notificaron unos pocos casos menos, 349, lo que indicaría que la tasa de incidencia habría vuelto a subir unas décimas por segunda jornada consecutiva.

Según los datos del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), la mayoría de los positivos, un total de 188, se han detectado en Bizkaia, en Gipuzkoa se han registrado 100 contagios y en Álava 56. Además, se han notificado 12 casos más de personas residentes fuera de Euskadi o sin residencia conocida. Por otro lado, 46 personas han sido ingresadas con el virus en las últimas horas y hay 95 pacientes en las UCI vascas, los mismos que en la jornada anterior.

Por otro lado, en las residencias vascas vuelve a haber casos activos de COVID-19. Apenas unas horas después de que Álava informara del fin del brote en el centro de Yécora, en la Rioja Alavesa, que era el último que había aparecido, en Bizkaia se ha notificado un positivo de una residencia cuyo nombre no se ha revelado. El anciano ha sido derivado al centro de referencia Unbe. En este territorio, además, hay 12 gerocultores contagiados y otros 32 en cuarentena como casos sospechosos. En Gipuzkoa son ya varias semanas sin incidencias, aunque se siguen realizando centenares de pruebas PCR para monitorizar en todo momento la situación y evitar rebrotes a gran escala. La pandemia, en total, se ha cobrado 1.053 vidas en estas residencias.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación

Etiquetas
stats