La portada de mañana
Acceder
El PP declara la guerra a la patronal por su beneplácito a los indultos
Guía sobre el nuevo uso de las mascarillas: dónde sí, dónde no y otras excepciones
Análisis - Tribunal de Ajuste de Cuentas, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao acogerá en diciembre el evento de divulgación científica "Homo curiosus" en el que participarán 20 expertos

EUROPA PRESS

BILBAO —

Entre los temas que estarán presentes en esta cita, de carácter gratuito, destacan la lucha contra el cambio climático, la superpoblación, la alimentación del futuro, la inteligencia artificial, el 'Gran Hermano' digital, la conquista del espacio o los robots.

En la cita participarán 20 expertos en ciencia y tecnología seleccionados por el comité editorial de la publicación 'Muy Interesante', cuyas charlas precederán a otros tantos documentales elegidos por el canal de televisión 'Odisea'. También se instalarán "experiencias prácticas inmersivas" para todos los públicos.

Preguntas como "¿Qué ciudades se tragará el cambio climático?", "¿Estamos comiendo plástico?", "¿Hay vida en otros mundos?", "¿Qué comeremos en el futuro?", "¿Puede la ciencia explicar el amor?", "¿Podemos comunicarnos con los animales?", "¿Podremos teletransportarnos?", "¿Por qué necesitamos mentir?" o "¿Debemos tener miedo a la inteligencia artificial?" encontrarán respuesta en la primera edición de "Homo curiosus".

La primera edición de esta jornada divulgativa gratuita "para acudir en familia" se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao el sábado 14 de diciembre. A las charlas científicas "diseñadas para todos los públicos, con un tono divulgativo y entretenido", se sumará "un componente práctico, visual e interactivo", según han explicado los organizadores durante la presentación desarrollada este jueves en Bilbao.

El Euskalduna contará, entre otros, "con un espacio para deleitarse con ilusiones ópticas utilizadas en el mundo del cine" y otro para descubrir "cómo serán los alimentos del futuro", con la instalación de una "máquina de vending de alimentos futurista" que dará "algunas respuestas de cómo el mundo será capaz de alimentar a más 8.000 millones de personas en 2050".

Los asistentes podrán saborear los alimentos que "Homo curiosus" ha seleccionado para esta cita, como insectos desecados y frutas liofilizadas.

El evento, creado por el canal de televisión 'Odisea' y la revista 'Muy Interesante' incluirá "una mirada al pasado" que permitirá "viajar hasta la época de los dinosaurios para conocer el modus vivendi de estas criaturas que dominaron la Tierra en la Era Secundaria". Este espacio acogerá la reproducción de un dinosaurio, que servirá de photocall jurásico.

El acto también exhibirá elementos relacionados con las logística, con la presencia de drones, y se podrán ver exoesqueletos, "imprescindibles ya en algunos centros industriales".

Por otra parte, el 14 de diciembre, coincidiendo con el evento "Homo curiosus", se entregarán en el Museo Guggenheim de Bilbao por primera vez los Premios Jóvenes Científicas, que conceden Muy Interesante y Odisea.

Los galardones tienen como objetivo dar visibilidad y reconocer el trabajo de las jóvenes científicas -de hasta 45 años- en áreas y disciplinas científicas en las que la presencia de la mujer "es aún minoritaria".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats