La portada de mañana
Acceder
El PP trata de utilizar al rey tras situarse en Colón a rebufo de Vox
El Gobierno puede adelantar la hora más barata de la nueva factura de la luz
Opinión – Las mentiras de la derecha en Colón, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Álava destina un millón y medio de euros a mejorar la entrada a Nanclares

EUROPA PRESS

VITORIA —

Las obras comenzarán en marzo y la nueva entrada se abrirá al tráfico antes de fin de año. El proyecto pretende aumentar la seguridad y la comodidad de los conductores, e incluye una nueva rotonda a la altura del nuevo centro educativo y la zona polideportiva de la localidad. El Gobierno foral ha adjudicado el proyecto por un millón y medio de euros.

La Diputación de Álava y el Concejo de Nanclares firmaron a finales de 2009 un convenio para la cesión de la travesía de la carretera A-2622, una vez concluida la variante que evita el paso por esta localidad.

Este acuerdo obliga a institución foral a construir una rotonda a la altura del nuevo centro educativo, y a mejorar el cruce entre la antigua A-2622 y la A-3308. El Concejo de Nanclares se ha encargado de construir una segunda rotonda.

Este proyecto mejorará la intersección entre la antigua carretera A-2622 y la A-3308, de forma que dará continuidad a esta última para evitar que los vehículos que viajan entre Vitoria a Nanclares y tengan que detenerse en este cruce.

ACCESO AL POLÍGONO

También se mejorará el acceso al Polígono Industrial de Subillabide y se reordenará el acceso a Nanclares por el Este mediante una rotonda que servirá de transición entre el tráfico interurbano y urbano.

Asimismo, se acondicionará la carretera para eliminar un peligroso cambio de rasante. La nueva vía dispondrá de una anchura de siete metros (3,5 metros por carril), arcenes laterales de un metro y, a partir del puente sobre el río Zadorra, una acera en la parte de derecha, que facilitará que el tránsito de peatones que se da en este tramo se realice con seguridad.

La ejecución de este proyecto será el paso previo para que la Diputación de Álava ceda la travesía de la antigua carretera

A-2622 al Concejo de Nanclares de la Oca.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats