Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación vizcaína recibe a las personas ganadoras del concurso para mayores

La Diputación vizcaína recibe a las personas ganadoras del concurso para mayores

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la institución foral, este concurso se enmarca dentro de las actividades que desarrolla el departamento de Acción Social con el objetivo de facilitar las actividades de ocio y tiempo libre y la participación social de las personas mayores.

En concreto, se han realizado concursos literario de prosa y verso tanto en castellano como en euskera, fotografía libre en color, el fotográfico de Viajes Adineko (dirigido exclusivamente a las personas que realicen cualquiera de los viajes del programa Adineko 2012) en las categorías de monumentos y edificios exteriores e interiores, paisajes y entre amigos, maquetas (de edificios y otras), pintura tanto en la técnica pictórica de óleo como en acuarela, escultura y talla y concurso de otras técnicas.

La diputada de Acción Social ha subrayado la importancia de este certamen como "motor que permite a las personas realizar su potencial de bienestar físico, social y mental". "Las personas mayores constituyen un importante capital activo para nuestra sociedad. Lo importante es llenar de vida este nuevo periodo", ha afirmado Ardanza.

PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LAS PERSONAS MAYORES

Asegurar la participación activa de las personas mayores en la sociedad y garantizar su capacidad de disfrutar de los derechos sociales y económicos de cualquier ciudadano o ciudadana, sin discriminación alguna por motivos de edad, es uno de los principales compromisos que la Diputación Foral de Bizkaia comparte con el Consejo de Personas Mayores de Bizkaia.

Pilar Ardanza ha abogado por promover la ruptura de estereotipos negativos asociados a las personas mayores. "Este certamen dirigido a personas mayores es una herramienta para conseguirlo", ha dicho.

Junto con el Consejo de Personas Mayores, la Diputación mantiene el impulso al envejecimiento activo, resituando a la persona mayor en la comunidad, "vinculada y comprometida con su entorno, convirtiéndola en protagonista de su propia vida".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats