Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Javier Sotil, nuevo presidente del Grupo Mondragón

Javier Sotil, en una rueda de prensa en la Diputación de Bizkaia. /Foto:bizkaia.net

eldiarionorte.es

Javier Sotil, actual vicepresidente del área industrial, ha sido elegido nuevo presidente de la Corporación Mondragón, tal y como avanzó eldiarionorte.es el pasado mes de septiembre.

Sotil pertenece a la comisión gestora que hasta hoy ha dirigido la corporación y que está formada por: Txomin García (Laboral Kutxa); Agustín Markaide (Eroski); Xabier Mutuberria (Orona) y el propio Javier Sotil. Los cuatro se hicieron con el mando tras la dimisión de Gisasola a la espera de encontrar su relevo. Una sustitución que se ha ido demorando, ya que el proceso que iba a culminar en mayo o junio se ha retrasado varios meses hasta el día de hoy.

La designación de Sotil ha corrido a cargo de la Comisión Permanente del Congreso cooperativo de Mondragon. El nuevo presidente tendrá por delante la titánica tarea de renovar la filosofía de un grupo con una larga tradición empresarial pero que, en algunas de sus principales cooperativas, debe adapatarse a la nueva coyuntura económica y de gestión. Sotil se ha mostrado ilusionado ante este nuevo reto “muy ambicioso y sugerente, que consiste en la transformación de Mondragon para responder más adecuadamente a los desafíos del escenario actual y del futuro”.

“Soy consciente”, ha añadido, “de las incertidumbres del escenario global y lo que eso representa para los negocios de nuestras cooperativas” ha señalado. “Tengo plena confianza en los equipos de personas de Mondragon, en su proyecto y en las ventajas competitivas del modelo cooperativo”.

Etiquetas
stats