La portada de mañana
Acceder
Europa pisa el acelerador con las terceras dosis en plena incertidumbre por ómicron
'Streamer', el nuevo trabajador cultural explotado
Opinión - Asqueados de tanta bajeza, por Esther Palomera

Shell y Capricorn piden permiso para buscar hidrocarburos en los fondos marinos

Las compañías Shell y Capricorn Spain Limited, con sede en España, han solicitado permiso para la exploración de hidrocaburos en el mar Cantábrico, frente a las costas de País Vasco, según publica el Economista.es.

Han solicitado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo permisos para trabajar en cinco zonas concretas conocidas como Mesana y numeradas del uno al cinco, según recoge el BOE.

Con anterioridad Capricorn solicitó permisos para la exploración de hidrocarburos en varias áreas situadas en aguas del Valencia, en el Golfo de Valencia, y en Cataluña, en el Golfo de León.

La Ley de Hidrocarburos establece que es la Administración General del Estado la que tiene potestad para otorgar los permisos de investigación de hidrocarburos en las zonas del subsuelo marino.

Como parte del procedimiento de solicitud de los permisos, Industria ha publicado en el BOE una resolución en la que se detallan las coordenadas geodésicas en las que se encuentran las distintas áreas susceptibles de exploración. A partir de mañana, se abre un plazo de dos meses para que puedan presentarse ofertas en competencia o que aquellos que se consideren perjudicados en su derecho formulen su oposición.

En agosto, el Ministerio de Industria autorizó a Repsol la ejecución de sondeos exploratorios en los permisos de investigación de hidrocarburos denominados 'Canarias 1' a 'Canarias 9', situados en el océano Atlántico, frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats