Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno vasco garantiza que la salida del Tour no está en peligro por falta de medios en la Ertzaintza

Motorista de la Ertzaintza en Bilbao durante una Vuelta Ciclista a España

elDiario.es Euskadi

0

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha asegurado que no está en riesgo la salida y el paso del Tour de Francia por Euskadi. Responde así a las denuncias de sindicatos como Erne, Esan y Euspel hayan denunciado que el “caos” en las unidades de Tráfico de la Ertzainza, con la falta de plantilla y medios, pone en “peligro” la celebración el gran evento deportivo del año.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Erkoreka ha asegurado que el desarrollo del Tour no está “en absoluto” en riesgo. Para garantizarlo, ha asegurado que el Departamento de Seguridad “ha adoptado una serie de medidas que están encaminadas a reforzar las unidades de tráfico”. En este sentido, ha apuntado que se formará a los agentes con “cursos de reciclaje” en los próximos meses y también se tomarán medidas para reforzar las unidades de tráfico, con la “reordenación de los recursos humanos”.

“Es cierto que la unidad de Tráfico acusa un déficit que viene de tiempo atrás porque los agentes han preferido otros destinos, pero estamos tomando medidas para intentar resolver ese asunto, y que ese déficit se pueda resolver y encauzar de cara a Tour, que nos ocupa y preocupa de manera permanente”, ha remarcado.

Etiquetas
stats