Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno vasco pone 7,35 millones más para rehabilitación de comunidades tras agotarse los fondos europeos

Viviendas en el barrio de Aranzabela de Vitoria

elDiario.es Euskadi

Vitoria —

0

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este martes al incremento del gasto del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes para fomentar las ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas, con 7,35 millones de euros adicionales que se distribuirán con 400.000 euros a Álava, 4,2 millones a Bizkaia y 2,75 millones a Gipuzkoa. Este programa, financiado con fondos europeos, se había agotado entre críticas por haber dejado parte de la demanda sin atender.

El Ejecutivo ha explicado que este incremento se suma a los 29 millones de euros que el área de Vivienda disponía hasta la fecha para abordar las ayudas ordinarias a la rehabilitación, que se centran en apoyar actuaciones tanto dentro de las viviendas (línea 1) como en el conjunto del edificio (línea 2). Las ayudas facilitan la consecución de reformas para mejorar la conservación y la habitabilidad (actuaciones en fachadas y cubiertas), la accesibilidad (instalación de ascensores en el edificio, mejoras de los accesos desde la vía pública o dentro de la propia vivienda, con la instalación de duchas) o la eficiencia energética (mejoras de la envolvente, cambios de ventanas), entre otros.

Etiquetas
stats