Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU apuesta en Euskadi por la unidad de las izquierdas para articular una “mayoría progresista”

Secretario de Organización de IU y parlamentario vasco, Iñigo Martínez Zatón.

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Bilbao —

0

Ezker Anitza-IU ha realizado este sábado un llamamiento a la unidad de las izquierdas de cara a las próximas elecciones autonómicas vascas con el objetivo de “cambiar Euskadi y articular una mayoría progresista que responda a las inquietudes de la ciudadanía”. “Se trata de poner en marcha un proceso popular para crear un programa y unas candidaturas que representen los anhelos y las propuestas de esa mayoría social trabajadora vasca”, ha indicado el secretario de Organización y parlamentario vasco, Iñigo Martínez Zatón.

La Coordinadora de Euskadi de Ezker Anitza- IU ha ratificado esta jornada su apuesta por la creación de un espacio político “lo más amplio posible”. Para ello, ha hecho un llamamiento a la unidad de las izquierdas para “cambiar Euskadi y articular una mayoría progresista que transforme este país”. “Llamamos a la articulación de un proceso programático lo más amplio posible que permita generar, de cara a las elecciones autonómicas, una propuesta y una candidatura por la justicia social y fiscal, feminista, ecologista, inclusiva y que promueva la convivencia y la democracia”, ha detallado.

La propuesta de Ezker Anitza-IU se ha plasmado en el manifiesto para transformar Euskadi 'Herri Taupada, Herri Bultzada', que ha sido ratificado por la Coordinadora de Euskadi. “En el actual contexto de movilizaciones y de demanda de unos servicios públicos fuertes, debemos ser capaces de articular una alternativa transformadora que sea útil para canalizar ese latido que estamos viendo en las calles y convertirlo en el empujón que necesita Euskadi para llevar a cabo una transformación social”, ha subrayado el secretario de Organización.

Martínez Zatón ha recordado el trabajo de Ezker Anitza-IU durante los últimos años para transformar la sociedad vasca y ha reivindicado su papel en la generación de un espacio “lo más amplio posible que supere incluso los límites de nuestras propias organizaciones”. Además, ha explicado que el objetivo pasa por encontrar un espacio común político y de programa que “vaya más allá de la actual coalición y aglutine también a otros agentes y personas individuales que contribuyan a impulsar el giro a la izquierda que necesita Euskadi”.

Etiquetas
stats