Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lekeitio reforzará los controles policiales para evitar botellones y aglomeraciones nocturnas

Ertzainas cargando este fin de semana en Lekeitio

elDiario.es Euskadi

0

El Ayuntamiento de Lekeitio reforzará durante lo que resta de verano los controles policiales para evitar que se produzcan botellones y aglomeraciones nocturnas, y asegurar así “una buena salud y descanso de la ciudadanía”, según ha informado Europa Press. Además, en un comunicado, el Consistorio vizcaíno ha condenado este lunes los incidentes acaecidos durante la noche del pasado sábado, cuando varios grupos de jóvenes se enfrentaron a la Policía.

En este aspecto, el Gobierno municipal de Lekeitio ha manifestado que la Guardia municipal, junto con la Ertzaintza, continuará trabajando en el cumplimiento de las medidas necesarias para frenar la expansión de la COVID-19. “Estas medidas tienen como objetivo evitar los botellones y aglomeraciones nocturnas que se producen los fines de semana, ya que su prioridad es garantizar la buena salud de los lekittarras”, han añadido desde el Ayuntamiento. Por ello, el equipo de gobierno ha condenado “los ataques que reciben tanto la Policía municipal como la Ertzaintza a la hora de hacer su trabajo” y ha subrayado que los individuos que cometen estos ataques “no representan a la mayoría de los jóvenes y en ningún caso reciben el apoyo de la ciudadanía”.Y ha anunciado que durante el verano se mantendrá y reforzará el servicio tanto de Policía Local como de la Ertzaintza “con el objetivo de asegurar una buena salud y descanso de la ciudadanía”.

“Sólo desde una actitud responsable podemos salir de esta situación en la que nos encontramos, y por ello, solicitamos a la ciudadanía y a los visitantes que cumplan las medidas de seguridad y que mantengan una actitud de responsabilidad y respeto hacia los demás”, ha concluido.

Etiquetas
stats