Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Mendia invita también a ELA y a LAB al diálogo social para abordar asuntos derivados de la pandemia

Idoia Mendia, en el Parlamento Vasco

elDiario.es Euskadi

0

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha remitido este jueves una carta a los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT, y a Confebask para mantener un encuentro con ellos, “en fechas próximas”, con el objetivo de abordar cuestiones relacionadas con la crisis económica y social provocada por la pandemia del coronavirus, así como de la recuperación del empleo, según informa Europa Press. Hasta ahora, ni ELA ni LAB habían participado en los foros de diálogo social.

Mendia, nada más tomar posesión de su cargo el pasado martes, ya anunció que uno de los ejes principales de su departamento iba a ser promover el diálogo social con las centrales sindicales y empresarios, y aseguró que se pondría en contacto con “todos”, sin exclusiones, con el objetivo de sumar fuerzas para que Euskadi “salga adelante” de una situación tan complicada como la actual.

Por ello, hoy mismo ha enviado una misiva a los secretarios generales de ELA, LAB, CCOO y UGT, Mitxel Lakuntza, Garbiñe Aranburu, Loli García y Raúl Arza, respectivamente, así como al máximo representante de la patronal vasca, Eduardo Zubiaurre, para “mantener una relación fluida y abordar los asuntos derivados de la pandemia”, además de afrontar “los grandes retos” en materia de empleo.

Precisamente, la vicelehendakari se ha marcado como objetivo poner todo su “empeño” en dotar en esta legislatura de oportunidades a quienes han perdido su puesto de trabajo o esté en riesgo de quedar en situación de desempleo. Por ello, se propone lograr que el paro baje del 10%, tasa que se había alcanzado en Euskadi antes de la crisis generada por la pandemia.

Etiquetas
stats