Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro menor detenido por la paliza de Amorebieta-Etxano y son ya seis los adultos encarcelados

Eugenio, padre de la víctima

elDiario.es Euskadi

0

La operación policial que investiga la paliza que recibió en Amorebieta-Etxano (Bizkaia) un joven de 23 años residente en Lemoa acumula ya catorce detenciones. Este jueves ha sido arrestado en Barakaldo el último de ellos, menor de 18 años. En total son siete mayores y siete menores los arrestados. En el operativo están participando varias unidades de la Ertzaintza y la Policía Local de Amorebieta-Etxano, aunque también han colaborado la guardia urbana de Barakaldo y la Guardia Civil, que halló a uno de los implicados en Burgos.

El grupo responsable de la agresión, que mantiene en coma profundo a la víctima, se hacía llamar LHK o Los Hermanos Koala y ha sido calificado como una pandilla juvenil violenta con antecedentes. Fuentes policiales indican que las pesquisas “continúan abiertas”, por lo que podría haber nuevos arrestados. De hecho, se aludió a que eran una veintena los sospechosos.

El tratamiento penal es diferente para los que ya han cumplido 18 años. Los siete más mayores han ido pasando a disposición judicial y, en seis casos, se ha decretado prisión preventiva por parte de la magistrada de Durango responsable del sumario. En el caso de los menores, interviene la Fiscalía y las garantías procesales son diferentes.

Etiquetas
stats