Una niña gigante 'se ahoga' en la ría de Bilbao, la escultura hiperrealista que empuja a la reflexión social

Una mujer capta una imagen de la escultura "Bihar" (mañana) que reposa este miércoles en la ria de Bilbao, una obra del escultor mexicano Rubén Orozco.

Bilbao ha amanecido este miércoles con el cuerpo de una niña ahogándose en la ría. Se trata de la escultura hiperrealista del artista mexicano Rubén Orozco que lleva el título de 'Bihar' ('Mañana', en euskera) y que está ubicada debajo del puente Zubi zuri, en el centro de la ciudad. A la niña tan solo se le ve la cara gigante tratando de salir del agua y respirar, bajo el agua se esconde su cuerpo de 1,70 de largo. Forma parte de una campaña de la fundación BBK que se estrenará este jueves.

Con la campaña, la fundación busca concienciar a la población y fomentar la participación y la reflexión social. Se trata de la segunda campaña de este tipo realizada por la entidad vasca en colaboración con el artista Rubén Orozco. La anterior, que tuvo lugar hace dos años, contaba con otra escultura del artista bajo el nombre 'La última persona fallecida en soledad', en la que se mostraba a una mujer mayor sola en un banco del Arenal.

El objetivo de aquel proyecto era la creación de una red de para la detección de personas aisladas o servicios de atención personalizada y de acompañamiento. Para ello, Orozco creo una escultura a tamaño real de Mercedes, una mujer de Bilbao de 89 años que vive la realidad de la soledad en su propia piel.

Por el momento se desconocen más detalles sobre la nueva campaña, que ha llamado la atención de vecinos y turistas que pasaban por el centro de Bilbao.

Etiquetas
Publicado el
22 de septiembre de 2021 - 12:33 h

Descubre nuestras apps

stats