Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nueva noche de incidentes en Galdakao acaba con lanzamiento de objetos a la Ertzaintza y un detenido

Vehículo policial de la Ertzaintza

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

La Ertzaintza ha detenido durante esta madrugada en Galdakao a un varón de 42 años por un presunto delito de desórdenes públicos y, por el mismo motivo, se han abierto diligencias en calidad de investigado a un joven de 20 años en Tolosa. Además, en este mismo municipio guipuzcoano un joven ha sido sancionado por un presunto delito de desobediencia a los agentes de la Autoridad y en Bilbao han sido también sancionados dos jóvenes por no llevar la mascarilla y uno de ellos también por un delito de desobediencia.

Minutos después de la una de la madrugada, recursos de la Ertzaintza y la Policía Local han localizado a más de 1.000 personas en la calle Gipuzkoa de Galdakao y, tras avisarles por megafonía, que tenían que dispersarse un grupo de 200 personas han permanecido en el lugar.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, este grupo ha lanzado objetos como botellas y vidrios a los agentes y se ha detenido a un varón de 42 años de edad por un presunto delito de desórdenes públicos, que pasará a lo largo del día a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Por otra parte, a las tres menos diez de esta madrugada, la Ertzaintza ha apoyado a la Policía Municipal de Bilbao para disolver a más de 500 personas que estaban efectuando un botellón en las calles María Díaz de Haro y Licenciado Pozas.

Durante la intervención policial los participantes han lanzado a los agentes botellas y han cruzado contenedores en la calle Licenciado Pozas, quedando la zona despejada a las tres y media de la madrugada.

Por otro lado, hacia las tres y media de la madrugada varios particulares han llamado a la Ertzaintza para informar sobre la celebración de un botellón en el parque municipal alavés de Amurrio.

Varias patrullas de la Ertzaintza han acudido al lugar y, tras hablar con los participantes, han quitado la música y algunos se han marchado del lugar, mientras que otros se han quedado increpando y lanzando botellas de cristal a los ertzainas.

Ante estos hechos, se han identificado a dos jóvenes de 17 y 18 años y les han propuesto para una sanción por no llevar la mascarilla y al mayor de edad, además, por un delito de desobediencia porque no quería identificarse.

Por último, a las cuatro y cuarto de esta madrugada varios recursos de la Ertzaintza se han dirigido a la calle Antonio Lekuona de Tolosa debido a las quejas de vecinos por oír mucho ruido y uno de ellos ha sido recibido con botellazos, si bien no ha resultado ningún agente herido ni dañado el vehículo policial.

Con posterioridad los ertzainas han reconocido en las inmediaciones a uno de los participantes, de 20 años de edad, y tras identificarle, ha quedado en calidad de investigado por un presunto delito de desórdenes públicos, mientras que a otro joven de la misma edad que se ha acercado se le ha abierto una sanción por una falta de respeto y desobediencia a los agentes de la Autoridad por increparles.

Imprimir

Etiquetas
stats