Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Osakidetza y diputaciones decidirán este jueves si aplican las recomendaciones de apartar a no vacunados en residencias

Ramiro González, Markel Olano, Unai Rementeria, entre otros cargos, en una reciente reunión en Madrid

elDiario.es Euskadi

0

El Departamento de Salud del Gobierno vasco y las tres diputaciones forales analizarán este jueves si se aplican en Euskadi las recomendaciones aprobadas este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que sienta al Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas sobre el posible cambio de puesto a los trabajadores de residencias que no se vacunen contra la COVID-19 o también la realización de dos pruebas semanales de seguimiento. A diferencia de en el resto de autonomías, en Euskadi la competencia asistencial no es de la Administración autonómica, sino de la foral.

Fuentes de la Diputación de Gipuzkoa citadas por Europa Press confirman que la reunión se celebrará este jueves y que se analizará el documento del nuevo protocolo recomendado para ver su posible aplicación en Euskadi. En el caso vasco, el diputado general de Álava, Ramiro González, abrió el debate no tanto sobre estas fórmulas sino sobre la necesidad de obligar a los gerocultores a inmunizarse, ya que hay alrededor de un 5% que no lo ha hecho.

Las fuentes citadas por Europa Press han incidido en que Álava, Bizkaia y Gipuzkoa cuentan ya con medidas que van “por delante” de las aprobadas por las comunidades en el seno de la Interterritorial de este miércoles. Estas medidas llegan en el peor momento en las residencias desde que finalizó la campaña de vacunación. Ahora mismo son más de 100 los casos activos en los centros de mayores y hay nuevamente algunos decesos.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
stats