Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSE-EE asegura que no ha tenido “ninguna relación” con el asesor de Ábalos Koldo García, detenido por corrupción

Idoia Mendia, este viernes en Bilbao

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Bilbao —

0

La vicelehendakari y ex secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha instado a “dejar a la Justicia que actúe” en el caso de Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, con el que el PSE-EE no ha mantenido, según ha asegurado, “ninguna relación”. Además, ha subrayado que “el PSOE liderado por Pedro Sánchez ha sido nítido en la manera de gestionar el partido contra cualquier conducta sospechosa de corrupción y contra la corrupción”. En un desayuno informativo del Forum Nueva Economía en Bilbao, la consejera vasca se ha pronunciado de este modo tras ser preguntada por la investigación del presunto caso de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia, en la marco de la cual fue detenido esta semana el asesor del exministro José Luis Ábalos Koldo García.

Por lo que respecta a este caso, ha opinado que “lo que hay que hacer es dejar a la Justicia que actúe, a los agentes judiciales, a la policía judicial que investigue”, según recoge Europa Press. Ha dicho “confiar mucho en la Justicia”, que es “lenta” pero “cae como un mazo siempre”, por lo que ha apelado a “dejarla que actúe con tranquilidad, que investigue y que saque todo lo que pueda haber”. La vicelehendakari y ex secretaria general de los socialistas vascos ha asegurado que ella “lo único que le conozco es que le acompañaba Ábalos cuando Ábalos venía a Euskadi y nada más” y el PSE-EE “no ha mantenido ninguna relación” con Koldo García.

Etiquetas
stats